Es de extrema importancia que tu tarántula siempre tenga agua a su alcance, rara vez beben pero cuando beben es en gran cantidad. Recuerda que tu tarántula se mueve gracias a su sistema hidráulico de locomoción y es muy importante obviamente para la realización de todos sus procesos biológicos.
La nefasta costumbre de la esponja
¿De qué manera darle el agua? nunca con un algodón o una nefasta esponja como erróneamente se ha creído por mucho tiempo. La tarántula para beber necesita sumergir la parte anterior de su prosoma, ya que entre sus quelícero está su diminuta boca, con la cual absorberá el agua. Por lo tanto siempre tendrá que tener un contenedor con una boca amplia para facilitarle este proceso, ¡una esponja o algodón de lo único que te va funcionar es para generar muchas bacterias!
Una buena idea es que el bote sea profundo, de esta manera la evaporación será mucho menor que en un trasto que comercialmente venden de pasta simulando piedras, y así evitándote la lata de estar llenando el contenedor a cada rato.
El bote ideal a un lado del menos adecuado
Este bote siempre deberá de estar al mismo nivel de tu sustrato, nunca arriba de él. Y en caso de las arborícolas, sería muy interesante que le fijaras el bebedero en la parte media de tu contenedor, ya que es costumbre de ellas beber agua en las partes altas, sobre todo la que se encuentra dentro de las plantas, particularmente bromelias y orquídeas, y nunca bajando a la superficie a buscar agua, pero si no lo puedes hacer así, no te preocupes, pónselo abajo y ella la encontrará perfectamente, al fin y al cabo ¿qué tan grande es tu contenedor como para que no encuentre su bebedero?
Las tarántulas son extremadamente delicadas en este aspecto, si el agua está sucia, nunca beberán. Recuerda que su boca es muy pequeña y ¡no se puede dar el lujo de atragantarse con una basurita! Por lo tanto deberás de estar siempre al pendiente que esté siempre limpia y lleno el recipiente; es posible que el bote forme parte de las paredes de su nueva casa, te recomiendo que dejes ese bote ahí y le pongas otro en otro lado ya lleno de agua.
Una buena idea para que tus grillos no se ahogen si llegaran a caer dentro del contenedor de agua es el colocarles una pequeña piedra de la cual se puedan aferrar y no morir ahogados.
Por último, otra recomendación: pon doble bote uno adentro del otro. De esta manera, cada vez que necesites cambiar el agua, se queda uno dentro del sustrato aguardando el lugar que ocupa y solo te llevas el de arriba a rellenar o limpiar, esto se muestra en el video.