Las diferencias entre
arácnidos e insectos
Realmente no tiene nada que ver unos con los otros y cabe hacer el esfuerzo de explicar sus diferencias, ya que normalmente se refierena los arácnidos como insectos.
Las principales diferencias son:
Los arácnidos tienen ocho patas y los insectos seis.
El cuerpo de la gran mayoría de los arácnidos se divide en dos partes, a excepción de los opiliones que solo tienen una parte y la de los insectos se divide en tres partes.
Los arácnidos tienen un par de pedipalpos, algunas veces convertidos en tenazas, usados para la copula, y los insectos carecen de ellos.
En ningún caso, los arácnidos poseen alas y la mayoría de los insectos sí.
Todos los arácnidos son carnívoros, algunos depredadores y otros carroñeros, a excepción de los opiliones que existen algunos que se alimentan de vegetales, y dentro de los insectos ahí carnívoros, omnívoros y herbívoros.
Cuando nacen, no tienen estados larvarios, son iguales a sus padres, y los insectos tienen metamorfosis, ya sea completa o incompleta.
Dentro de las arañas, podríamos citar que todas producen veneno a excepción de una especie, y los insectos solo algunos.
Todos los insectos poseen antenas, los arácnidos no, aunque algunos parezcan que su primer par de patas lo modificaron de manera anteniforme como el caso de los palpigrados, uropigidos y amblipigedos.
| arriba |
|