Objetivo Historia Equipo Humano Registros Tienda Agradecimientos Contacto y Sugerencias
 Inicio > English version English
Las tarántulas y sus mitos
Enemigos de las tarántulas
Mantenimiento
Manejo
Ciclo biológico y reproducción
Biotopos
Tarántulas mexicanas
Mudando
Primeros auxilios y enfermedades
Taxonomía y anatomía de las tarántulas
Sexado
Situación legal
Status de poblaciones y mercado ilegal
Diferencias entre insectos y arácnidos
Otros arácnidos
Enlaces a otros sitios
Galería
Bibliografía

Equipo Humano

“Tarántulas de México” existe gracias al gran apoyo que brindan con su trabajo tres grandes personajes: Eduardo Delgadillo Lazos como responsable técnico, Rebeca Liliana Tejeda Villalobos y Ernesto García Arias, que todos los días trabajan en la UMA; así como los estudiantes universitarios que vienen a hacer su servicio social de la Universidad de Guadalajara y la Universidad Autónoma de Guadalajara, que algunas veces vienen a ayudar a realizar los interminables pendientes.

 

J. Rodrigo Orozco Torres
Zoólogo Naturalista

Dedicado desde hace 20 años a la investigación de artrópodos, especialmente en la rama de los arácnidos, por lo cual funda y preside la UMA (Unidad de Manejo y Aprovechamiento) “Tarántulas de México”, institución dedicada a la preservación y reproducción de especies de tarántulas en peligro de extinción, consolidando así la primera Institución con este fin, en la historia de México.

Clic para ver información completa

Egresado de la Licenciatura en Biología, Universidad de Guadalajara, Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias (CUCBA). Con especialización en biología, ecología y sistemática de artrópodos.

Clic para ver información completa

Estudió la Licenciatura en Biología en el Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias (CUCBA) de la Universidad de Guadalajara, graduándose con honores. Llegó a “Tarántulas de México” en marzo de 2007 para conocer las actividades que se hacían en la UMA. Empezó a ir a diario para apoyar en la alimentación y para completar horas de servicio social.

 

Clic para ver información completa

Estudió la Licenciatura en Biología en el Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias (CUCBA) de la Universidad de Guadalajara. Llegó a “Tarántulas de México” en marzo de 2007 para realizar su servicio social, dado que siempre se interesó en la fauna silvestre, su manejo adecuado y sustentable, así como el funcionamiento de las UMA's. Aquí aprendió lo referente a la biología y al manejo en cautiverio de estos artrópodos.

| arriba |

 

 


Powered by Gabosoft